Secciones
Servicios
Destacamos
El joven burgalés detenido por la agresión que causó la muerte a otro hombre de Valladolid en la noche del viernes 23 al sábado 24 de febrero en Las Llanas, en Burgos, ha sido trasladado este lunes a las 13 horas a dependencias judiciales.
El ... detenido, acusado de la muerte de Sergio Delgado, vallisoletano de 32 años, llevaba detenido desde primeras horas del domingo 25 de febrero. La Policía Nacional, encargada de la investigación, ya confirmó a BURGOSconecta que se iban a agotar los tres días que la ley da de plazo para que una persona esté detenida antes de pasar ante el juez. Durante este tiempo, los agentes han continuado con la investigación recogiendo pruebas y testificales.
El joven burgalés ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos y declarará ante el juez en las próximas horas. Una vez que pase ante la tutela del juzgado y se le tome declaración sobre los hechos que se le imputan, será el juez el que resuelva sobre la situación del joven de libertad o prisión preventiva.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado, sobre las 5 horas de la madrugada, en una zona de fiesta ubicada en el centro de la ciudad de Burgos, en Las Llanas. El muerto, de 32 años, es Sergio Delgado, un vallisoletano que se encontraba en Burgos celebrando una despedida de soltero.
En un primer momento, por la llamada del amigo del fallecido a los servicios de emergencias, lo que se encontró Policía Local al llegar y los testimonios recabados, nada hacía pensar que el fallecido hubiera sufrido una posible agresión. Pero la Policía Nacional, que se encarga de la investigación, detuvo a primera hora del domingo a un vecino de Burgos como presunto autor material de la muerte del hombre de Valladolid.
Noticias relacionadas
Sergio García
Fue el análisis forense y las gestiones practicadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional lo que abrió la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte de Sergio Delgado, podrían estar involucradas terceras personas.
Así, la investigación condujo a que la Policía Nacional detuviera a primera hora del domingo a un vecino de Burgos como presunto autor material de la muerte de este otro joven de Valladolid.
La hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional y en el sentido en el que se mueve la investigación es que el detenido le habría propinado un puñetazo de forma sorpresiva al fallecido. El impacto habría sido de tal fuerza que Sergio Delgado cayó al suelo y había fallecido en el acto. La motivación de la agresión, según se apunta desde Policía Nacional, es que fuera la condición de vecino de Valladolid de la víctima lo que impulsó al supuesto agresor a golpearlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.