La Guardia Civil de Tráfico prevé que el número de desplazamiantosesta Semana Santa en la provincia de Burgos sea de 279.000. Por este motivo, se ha puesto en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del ... tráfico, para mejorar la seguridad vial y la fluidez de la circulación, que se desarrollarán en dos fases: la primera desde las 15:00 horas del viernes, 12 de abril, hasta las 24:00 horas del domingo, 14, y la segunda desde las 15:00 horas del miércoles, 17 de abril, hasta las 24:00 horas del martes 23 de abril.
Publicidad
Con el fin de facilitar la circulación serán paralizadas las obras que, actualmente, se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia. Además, habrá restricciones al tráfico de mercancías en general el Miércoles Santo, Jueves Santo y el Lunes de Pascua y a los vehículos especiales y de mercancías peligrosas que tendrán prohibida la circulación durante los días en los que se prevé mayor afluencia de vehículos.
El subdelegado Pedro L. de la Fuente recomienda a aquellos que vayan a viajar estos días «extremar las precauciones al volante, y tener presente el descanso cada cierto tiempo para evitar el cansancio en la conducción. Estos días se sale a disfrutar, por lo que la seguridad debe de ser una máxima a la hora de coger el coche».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.