Secciones
Servicios
Destacamos
La diversión en el periodo navideño de los más pequeños ha comenzado este jueves en Burgos. Y es que este 26 de diciembre se convierte cada año en el día más esperado de los niños de la ciudad. La inauguración de los dos parques infantiles ... de Navidad (PIN) sirve para desconectar de los deberes de estas fiestas, tanto a pequeños como a mayores.
Los pabellones Javier Gómez (en el parque Virgen del Manzano) y Mariano Gaspar (pasaje Fernando de Rojas) acogen todo tipo de actividades para entretener a niños de entre 3 y 10 años hasta el día 4 de enero, a excepción del 1 de enero, que permanecerán cerrados.
La concejala de festejos, Blanca Carpintero, ha recomendado la visita a los dos parques debido a la diferencia de las actividades que se ofrecen, que son «complementarias».
Gran variedad de juegos «con fines educativos» y elementos lúdicos más «tradicionales» como juguetes de madera, hinchables o pista de coches de choque entre otros. Por otro lado, estos PIN también han sabido adecuarse al siglo XXI y apuestan por la innovación e videoconsolas, por ejemplo. También habrá una gran oferta de intervenciones artísticas y espectáculos infantiles entre los que cabe destacar las actuaciones de los burgalesas de Sopa Risa o la Compañía Kicirke o Chipilandia.
Las puertas se abrirán en el turno de mañana entre las 11:00 y las 14:00 horas mientras que por la tarde se podrá disfrutar en dos turnos. El primero de 16:30 a 18:30 horas y de 18:45 a 20:45 horas.
Se ha destinado un presupuesto de 50.130 euros en el caso del Mariano Gaspar, mientras que el de Javier Gómez ha asecndido a 40.091 euros. El precio de las entradas es de 2 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.