Raquel Romero
Jueves, 28 de noviembre 2024, 21:05
La huelga de transportistas ha comenzado este 28 de noviembre en Burgos. En consecuencia, ha habido servicios mínimos en el itinerario habitual de autobuses urbanos durante todo el jueves y continuarán así a lo largo del viernes 29.
Publicidad
El primer día de parón se ha efectuado con un 70% de seguimiento entre los trabajadores de empresa. Han sido once en total los empleados que han acudido a su puesto de trabajo realizando los servicios mínimos previstos, aunque, los plazos de espera para montar al bus han sido superiores en todas las líneas. Así lo apuntan desde el Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos.
Noticia relacionada
Como consecuencia del choque de intereses, los conductores partidarios de la huelga han montado piquetes informativos en contra de los transportistas que se han presentado en su trabajo con normalidad. Ha sido a las puertas de las cocheras de la carretera de Poza, lugar donde se almacenan los autobuses urbanos.
A pesar de ello, la reivindicación ha transcurrido sin incidencias reseñables en el primer día de la convocatoria y todos los servicios mínimos establecidos han funcionado con normalidad, según las fuentes citadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.