Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de la administración de Justicia se han concentrado esta mañana a las puertas de los Juzgados de Burgos para pedir que se equipare su salario a los de las comunidades autónomas en las que se han transferido las competencias de Justicia ... y, por tanto, gestionan direcamente los medios materiales y humanos.
Alberto Arroyo, de la Junta de Personal de Burgos, ha asegurado en declaraciones a Efe que «la brecha salarial es enorme», aunque el trabajo que se desarrolle sea el mismo. Además, ha recordado que el caso más extremo es el del País Vasco, donde un gestor cobra unos 575 euros más al mes que uno que trabaje «en Burgos, Valladolid o en el Tribunal Supremo».
Los trabajadores se concentraron el pasado 6 de marzo y lo han vuelto a hacer hoy porque no han obtenido respuesta del Ministerio de Justicia. El 4 de abril han convocado una concentración de delegados sindicales frente a la sede del Ministerio en Madrid y después retomarán las concentraciones en las provincias afectadas.
Arroyo ha asegurado que si el Ministerio de Justicia no abre una negociación para, al menos, ir corrigiendo la «brecha salarial» no descartan llegar a la convocatoria de una huelga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.