Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de la empresa Ute Coex Bu-2, formada por Vías y Construcciones y Sorigué ACSA Conservación de Infraestructuras, han empezado hoy una huelga (concluirá el 26 de marzo) para reclamar una mejora de sus condiciones. Asimismo, han notificado que esta pasará ... a ser indefinida a tiempo completo la última semana de marzo.
A través de un comunicado, UGT Fica Burgos ha señalado que tras una «dura lucha que costó el despido de varios compañeros», los trabajadores de esta empresa lograron un pacto que mejoraba «sustancialmente» sus condiciones y se adaptaba el convenio de aplicación (Construcción de Burgos) a la actividad de conservación de carreteras, lo que permitía una «mayor flexibilidad» para la empresa.
En el escrito indican que las dos últimas adjudicatarias de la concesión se niegan sistemáticamente a aplicar dicho pacto a los trabajadores que están solo en el periodo de viabilidad invernal (de noviembre a abril), «llegando incluso a reconocer que deben pagarlo pero amenazando a quien lo solicitara con no seguir contando con él en sucesivas campañas».
Asimismo, apuntan que los trabajadores llevan reclamando mejoras desde el 1 de enero de 2020 «sin ninguna respuesta», y afirman que en el seno del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) se han celebrado tres reuniones para solventar ambas cuestiones, en las que fue «imposible llegar a acuerdo». Por esta razón los trabajadores han decidido convocar una huelga de media jornada los días 18, 19, 22, 24 y 26; mientras que será indefinida a tiempo completo y de todos los trabajadores, la última semana de este mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.