Calor, pero no el suficiente. Esto es lo que han debido de pensar aquellos burgaleses que hoy tenían el día libre para disfrutar del estreno de temporada de las Piscinas Municipales El Plantío y no han acudido. A penas unas decenas de bañistas se han ... dado el primer chapuzón de la campaña en un escenario casi desierto.
Publicidad
Los propios trabajadores de las piscinas han reconocido que pocos han visitado las frías aguas a orillas del Arlanzón. Y eso que este sábado ha sido una de las primeras y más calurosas jornadas en lo que va de año, pero quizá no lo suficiente.
Los jóvenes han sido los más valientes. Sólo algunos grupos han buscado los primeros rayos de sol desde un césped en exclusiva para ellos. No obstante, los alicientes para el estreno no han existido porque en lo que va de año no se ha realizado un solo trabajo de acondicionamiento de las instalaciones y la dejadez de algunas áreas empieza a ser preocupante. Además, el bar ha permanecido cerrado y los pocos bañistas han hecho en falta el servicio.
Así las cosas, esta temporada volverá a depender más del tiempo que del estado de algunos espacios de las instalaciones. Cabe recordar que las Piscinas Municipales El Plantío permanecerán abiertas de lunes a domingo entre las 11 y las 21 horas y que, al igual que las de San Amaro, permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.