Borrar
Muchos son los bloques en los que se ha venido actundo hasta ahora. GIT
La tercera fase del ARU de San Cristóbal se centrará en seis bloques y 125 viviendas

La tercera fase del ARU de San Cristóbal se centrará en seis bloques y 125 viviendas

Ayuntamiento y asociación de vecinos firman el convenio para la tercera fase del área de rehabilitación, que movilizará 2,7 millones de euros

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 13:50

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, e Irene Olmos, presidenta de la asociación de vecinos del barrio, han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la gestión de las ayudas enmarcadas en la tercera fase del Área de Regeneración Urbana (ARU) de ... San Cristóbal. Una fase que contará con un presupuesto de 2,7 millones de euros y que se centrará en seis bloques del barrio, que incluyen 125 viviendas.

Con esta fase se da continuidad a los trabajos desarrollados anteriormente, que han ido cambiando paulatinamente la imagen de un barrio que presentaba un avanzado estado de deterioro en diferentes ámbitos, tanto públicos como privados.

Tal y como viene sucediendo hasta ahora, las obras, que podrían comenzar a ejecutarse en las próximas semanas, estarán financiadas por la Junta de Castilla y León (1,33 millones de euros), el Ministerio de Fomento (375.000 euros), el Ayuntamiento (650.000 euros en dos fases) y los propios propietarios de los inmuebles.

Las obras, según ha insistido el alcalde, revalorizarán las viviendas de los vecinos de San Cristóbal, permitirán recuperar algunos espacios y contribuirán al ahorro energético de los edificios que abarca el ARU.

Con la conclusión de las obras incluidas en esta tercera fase, que se prolongarán varios meses, se dará un fuerte impulso al proyecto de regeneración del barrio, si bien, todavía quedarían pendientes otras 120 viviendas adscritas al ARU.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La tercera fase del ARU de San Cristóbal se centrará en seis bloques y 125 viviendas