Los agresores huyeron y no han podido ser identificados. POLICÍA LOCAL DE BURGOS
Sucesos en Burgos

Tenencia de drogas, peleas e infracciones de coches tuneados, balance de una noche de viernes en Burgos

La Policía Local levantó 12 actas por tenencia de sustancias estupefacientes en dos bares de madrugada. Los agresores de la pelea huyeron y no han podido ser identificados

Sábado, 14 de mayo 2022, 11:30

La noche del viernes 13 de mayo en la capital burgalesa ha sido ajetreada para la Policía Local de Burgos. Sobre las 2 horas de la madrugada se intervino en un bar de la zona de las Bernardillas y otro de Reyes Católicos. En estas ... intervenciones se levantaron 12 actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.

Publicidad

Sustancias aprehendidas en las intervenciones en dos bares de Burgos. POLICÍA LoCAL DE BURGOS

La Policía Local confirma que la noche fue agitada con varias peleas y agresiones. En total, desde las 20.30 horas hasta las 6.00 horas, se realizaron un total de 62 intervenciones, de las cuáles 9 fueron operativos e intervenciones policiales.

La autoridad municipal comenzó su actividad nocturna con dos actas de denuncia sobre las 23.00 horas por venta de alcohol a menos en dos establecimientos de ocio de la Avenida Reyes Católicos.

Más tarde, sobre las 00.40 horas, varios efectivos policiales intervinieron para dispersar un botellón en las inmediaciones de la fortaleza del Castillo y la zona de San Esteban. A la llegada de los agentes, los participantes abandonaron el lugar sin posibilidad de interceptar a ninguno de ellos.

Ya de madrugada, la Policía Local realizó tres actuaciones por peleas entre las que destaca la agresión de dos jóvenes sobre las 4.50 horas que tuvieron que ser atendidos por una ambulancia.

Antes, sobre las 4.00 horas, se produjo otro altercado en Huerto del Rey con varios implicados, aunque esta vez sin lesiones aparentes, y sobre la que ninguno de los participantes presentó denuncia.

Sobre las 5.18 horas, dos individuos se cruzaron con otros tres en la calle Severo Ochoa de la capital y, «sin motivo aparente», propinaron una paliza a los otros, que sufrieron heridas de consideración en una mano. Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga y no han podido ser identificados.

Publicidad

Los agentes también realizaron un control de vehículos tuneados en la calle Valle de Tobalina del polígono industrial de Villalonquéjar para disuadir una concentración en la que se inducía a la celebración de carreras ilegales.

En el lugar se inspeccionaron 40 vehículos y se levantaron tres actas por infracción administrativa al reglamento general de circulación, debido a dos reformas de importancia y no autorizadas y a una ITV caducada.

Publicidad

Además, se notificaron varios accidentes de tráfico en distintos puntos de Burgos de los que aún se desconoce si se produjo algún delito contra la Seguridad Vial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad