El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha traslado este miércoles su temor a que el «incumplimiento» del compromiso de la Junta de volver a la jornada de 35 horas para los empleados públicos de la comunidad termine afectando y « ... poniendo en riesgo» otros acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo social.
Publicidad
En declaraciones a los periodistas durante una jornada de delegados sindicales de UGT en Castilla y León en Burgos y recogidas por Efe, Temprano ha pedido a Alfonso Fernández Mañueco, como «único presidente de la Junta de Castilla y León», que cumpla lo firmado en mayo por el Gobierno autonómico, que recogía aplicar las 35 horas desde octubre.
Respecto al empeoramiento de la situación económica, Temprano se ha limitado a reconocer que UGT ha detectado un incremento de los Expedientes de Regulación de Empleo en empresas, especialmente en el sector de automoción.
En la jornada se ha expuesto el funcionamiento del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, que UGT pretende consolidar para rebajar el nivel de conflictividad laboral.
Temprano ha adelantado la intención del sindicato de impulsar este servicio como «herramienta de análisis y resolución de conflictos», como paso previo a la negociación colectiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.