La señalización implementada en Burgos hace diez días, haciendo efectiva la limitación a de la velocidad a 30 kilómetros hora en un millar de calles, no supone para el sector del taxi «un cambio muy significativo». Así lo explica el presidente de Abutaxi, José ... María Alegre, que considera que los conductores no tardarán en habituarse a la norma.
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«Tampoco cambia tanto disminuir de 50 a 30, lo único que nosotros tardaremos un poco más en hacer los servicios, eso sí», explica Alegre. Durante esta primera semana, los taxis no han tenido mayor incoveniente y Alegre cree que habrá que esperar a que pase más tiempo «para ver qué tal funciona».
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En este sentido, apela al respeto para la buena convivencia de vehículos a motor, monopatines y bicicletas en la calzada. «Si en otras ciudades más grandes y en Europa se han acostumbrado, aquí también podremos pero hay que tener respeto por nuestra parte y por la de ellos, claro», argumenta.
Para Alegre es solo «cuestión de tiempo» que todos los usuarios se adapten a las reglas de circulación por la ciudad y la clave está en el respeto mutuo. Por este motivo, cree que «hay sitio para todos» en las calles de Burgos.
Aunque la señalización se renovó el 30 de septiembre, la Ordenanza de Movilidad «está en vigor desde hace meses», así lo recordaba la portavoz municipal, Nuria Barrio, así que «si la señalización está colocada, se puede sancionar» un exceso de velocidad.
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Hasta ahora, la Policía Local ha estado vigilando el cumplimiento de la Ordenanza de Movilidad en todas aquellas disposiciones que no requerían de cambios en señalización. De esta forma, entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de agosto (últimos datos disponibles), han interpuesto más de 4.000 multas relacionadas con Movilidad. Del radar fijo son 1.064 denuncias por exceso de velocidad, otras 2.227 del radar móvil (de ellas, 54 corresponden a velocidades superiores a 30 km/h y 2.173 a excesos por encima de 50 km/h) y 75 del radar coche.
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