Los burgaleses notan la subida de precios, una realidad que se reflejará en uno de los mayores gastos anuales, las navidades. Ha subido el precio de los alimentos y de las bebidas, pero también de otros productos para el hogar y otros objetos que son ... regalos habituales. «Menos los sueldos, todo ha subido», asegura un burgalés.
Publicidad
Aun así, aunque son conscientes de esta realidad, intentarán hacer algún esfuerzo y alguna excepción para poder disfrutar de algún capricho. «Son fechas señaladas, no estamos comiendo nécoras y ostras todos los días», añade otro vecino de Burgos.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
En estas fechas de reuniones y de diversión, los burgaleses son conscientes de la suerte que es poder permitirse algún antojo en la mesa o en los regalos. Como no es lo habitual, se permiten ese gasto extra como excepción.
Y en cuanto a lo que no puede faltar en la mesa, se repiten los productos típicos. El pescado es el gran triunfador, aunque el lechazo tampoco se queda atrás. Marisco y dulces son otros dos alimentos que no faltarán en las mesas de los burgaleses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.