Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Local de Burgos, con la inestimable colaboración de varios docentes del centro educativo la Merced y Francisco Javier –Jesuitas–, lograron impedir la sustracción de la bicicleta de uno de los alumnos del centro.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles sobre ... las 10:40 horas, cuando una patrulla que circulaba por la calle Padre Diego Luis de San Vitores, a la altura del número 1, observa a varias personas reteniendo a un varón.
Interesándose por lo sucedido, informan que son docentes del colegio Jesuitas y que han sorprendido a la persona que tienen retenida rompiendo con una cizalla el candado de una de las bicicletas que los alumnos estacionan en el patio interior del centro.
O.S.U. de 53 años y con más de 20 intervenciones en los últimos dos años con los agentes de la Policía Local, reconoció plenamente lo manifestado por los profesores y añade «que su situación actual es de total precariedad y que hace esas cosas para poder comer».
Sucesos Burgos
BURGOS conecta
En el posterior registro de sus pertenencias los agentes localizaron una cizalla, el candado que acababa de romper, una cadena metálica, un candado con su llave y una mochila en la que transportaba todo lo anteriormente descrito. «Lo tenía todo preparado para dar el golpe, huir y simular que la bicicleta era suya».
Finalmente, y antes de ponerlo en conocimiento del poder judicial, los agentes agradecieron la colaboración de ambos profesores, que se hacen cargo de la bicicleta para hacer entrega de la misma a su dueño, alumno del centro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.