Borrar
Imagen de archivo de una patrulla de Policía Local. BC
Sorprenden a un hombre orinando en la calle en Burgos y acaba detenido por agredir a los agentes

Sorprenden a un hombre orinando en la calle en Burgos y acaba detenido por agredir a los agentes

La Policía Local ha efectuado otras dos detenciones en la última semana relacionadas con delitos de violencia de género y con quebrantamiento de orden de alejamiento

Lunes, 30 de mayo 2022, 15:49

La Policía Local de Burgos detenía este sábado de madrugada a J.M.M.C., de 36 años de edad, tras ser sorprendido orinando en la calle Francisco Grandmontagne y tratar de agredir a los agentes cuando le solicitaron su documentación.

El suceso se produjo ... cuando una patrulla de la Policía Local detectó la presencia de dos varones orinando en una fachada sobre la 01:30 horas. En el proceso de identificación para levantar acta de infracción, en función de la Ordenanza Municipal de Limpieza, uno de ellos se negó en reiteradas ocasiones a aportar sus datos personales y lanzó un golpe a uno de los agentes. Por este motivo, además de la detención, a ambos se les levantó acta de infracción por orinar en la vía pública.

Pero esta no ha sido la única detención que llevó a cabo la Policía Local la pasada semana. La primera tuvo lugar el miércoles 25 de mayo cuando, en torno a las 18:30 horas, se recibió aviso al número de emergencias 112-092 informando sobre una agresión hacia una mujer en la Plaza de San Juan. Varios testigos de la agresión aseguraron que un hombre agarraba de la ropa a una mujer y, tras arrebatarle el teléfono móvil, amenazaba con arrojarla al río.

Tras verificar la versión de la mujer, que añadió además que el varón es su ex pareja sentimental y que ya había sufrido amenazas y acoso por su parte en ocasiones anteriores, los agentes de la Policía Local procedieron a detener a este varón de 19 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género.

Por otro lado, el jueves a las 16:45 horas se produjo otra detención esta vez de una mujer de 28 años, por quebrantar la orden de alejamiento sobre un domicilio de la avenida del Cid y uno de los inquilinos de este. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a esta mujer en el portal del inmueble con una caja llena de enseres personales que, según manifestó, había recogido de la vivienda, pese a ser conocedora de la orden en vigor dictada por el juzgado. Por todo ello, los agentes procedieron a detenerla.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Sorprenden a un hombre orinando en la calle en Burgos y acaba detenido por agredir a los agentes