Borrar
Los burgaleses han recorrido la ciudad en vehículos antiguos para colaborar con la Asociación contra el Cáncer. BC

La solidaridad recorre Burgos en coches de película

La asistencia de público que ha querido colaborar con la AECC ha superado todas las previsiones. Decenas de burgaleses han podido recorrer el centro de la capital en los vehículos del Club Burgalés de Vehículos Históricos

Domingo, 26 de septiembre 2021, 14:55

Recorrer las calles del centro de Burgos montado en un coche de película ha sido posible este domingo para decenas de burgaleses, que no han querido perder la ocasión de colaborar con la AECC mientras disfrutaban de un paseo sobre vehículos que son auténticas joyas.

Esta jornada se ha celebrado la I Salida de Coches Antiguos y Clásicos de la ciudad con el propósito de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Y la asistencia ha superado todas las expectativas. Así lo manifiesta el gerente de la AECC en Burgos, Fernando Ciudad, que se muestra muy satisfecho con la respuesta de los burgaleses en este evento.

«No solo han venido a pasear en los coches, también ha venido muchísima gente para ver el acto y es una forma de que los usuarios de la asociación y los enfermos de cáncer se sientas respaldados«, reconoce Ciudad.

27 vehículos del Club Burgalés de Vehículos Históricos se han exhibido en el centro de la capital y los asistentes han tenido la oportunidad de hacer un recorrido en algunos de ellos. «Estaba previsto dar una sola vuelta pero ha venido tanta gente que hemos tenido que hacer dos», explica la psicóloga de la asociación, Ana Prieto, que confiesa que la acogida de esta actividad ha sido muy positiva.

Galería. Una treintena de vehículos clásicos han sido los protagonistas de la jornada en favor de AECC.

Ver fotos

Galería. Una treintena de vehículos clásicos han sido los protagonistas de la jornada en favor de AECC.

Estos vehículos son verdaderas joyas de la historia del motor, por eso a algunos les ha costado arrancar. La anécdota más simpática se ha producido cuando varios asistentes han tenido que ayudar a empujar un Ford en la salida para que pudiese ponerse en marcha.

El donativo para la AECC ha sido de diez euros por persona y desde la asociación agradecen enormemente la solidaridad de los burgaleses y la afluencia masiva de público para respaldar el evento.

El presdiente del Club Burgalés de Vehículos Históricos, reafirmaba en la presentación del acto junto a la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, el compromiso del club con la sociedad burgalesa. No en vano sus vehículos participan de manera activa la programación anual cultural de la capital. Esta jornada además, se ha sumado el incentivo de colaborar con una causa solidaria y el resultado ha sido todo un éxito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La solidaridad recorre Burgos en coches de película