Imagen de los servicios sanitarios acudiendo a la residencia Plaza Real la semana pasad. Álvaro Muñoz

Solidaridad sobre ruedas en Burgos para luchar contra el coronavirus

Responde a las necesidades y emergencias relacionadas con la movilidad de personal sanitario, entidades sociales y fuerzas y cuerpos de seguridad

Gloria Díez

Burgos

Miércoles, 18 de marzo 2020, 14:39

La solidaridad se muestra en todas sus vertientes durante los días de crisis y, desde que se decretase el estado de alarma en el país, muchos burgaleses han ofrecido su mejor disposición para ayudar en todo lo posible a frenar esta pandemia. Es el ... caso de la empresa GJAutomotive, que ha cedido toda su flota sin coste alguno al Ayuntamiento, al HUBU y al resto de instituciones sociales de la capital que puedan necesitarlo. Para ello cuentan con siete vehículos que «no quieren dejar parados pudiendo ser de ayuda» y los ponen a disposición de quien los pueda necesitar para realizar labores sanitarias, sociales o de seguridad.

Publicidad

«Estamos totalmente disponibles para cualquier emergencia», asegura el director de Postventa Jorge Pineda, que reconoce que la iniciativa surgió del propietario de la compañía para prestar «toda la ayuda posible en esta situación de crisis sanitaria y poner un pequeño granito de arena». Desde Cruz Roja les contactaron el lunes y han puesto a su disposición una furgoneta de siete plazaspara que esta asociación pueda realizar los repartos y tareas de primera necesidad que lleva a cabo en Burgos.

Los servicios de urgencia para averías en vehículos son otra de las necesidades que pueden requerir tanto sanitarios como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En este sentido, Pineda explica que los mantienen activos para ambulancias, Guarcia Civil o Policía que puedan requerirlo. «Ya hemos llevado recambio a una ambulancia», reconoce porque, tal y como manifiesta «no podemos comprometer la movilidad del personal sanitario».

Ellos disponen de protección individual para garantizar la seguridad de su personal cuando se traslada a realizar tarbajos de urgencia, «cada uno tenemos nuestra mascarilla», afirma. Una inciativa que se suma a la oleada de acciones ciudadanas y empresariales que persiguen contribuir a que la crisis tenga el menor impacto posible para la ciudadanía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad