El Grupo Municipal Vox Burgos ha solicitado en el Consejo de Administración del Servicio Municipal de Deportes, que el Skatepark de Burgos ubicado en el parque de San Isidro del barrio San Pedro y San Felices, se denomine 'Ignacio Echeverría Miralles de Imperial'.
Publicidad
Ignacio Echeverría fue un empleado de banca español, gran aficionado al skate, conocido por enfrentarse a los terroristas del atentado de Londres de 3 de junio de 2017 con su monopatín, en cuya acción perdió la vida.
En otras ciudades españolas ya se ha adoptado esta denominación en pistas de skate por el referente que supone a todos los niveles Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín.
Alrededor de las 23 horas del sábado 3 de junio de 2017, Ignacio se dirigía en bicicleta con unos amigos a la zona londinense de Witechapel. A la altura del Borough Market vieron a un hombre asestar lo que inicialmente les parecieron puñetazos, que luego serían puñaladas, a una chica, el joven bajó de su bici cogió el monopatín de la espalda quitándose la mochila y fue a por la chica de nacionalidad francesa que pudo sobrevivir gracias a la actuación de Ignacio. Entonces vio que el atacante estaba agrediendo a un policía, corrió hacia él para darle con su monopatín, mientras otros dos terroristas corrieron hacia ellos propinando a Ignacio dos cuchilladas por la espalda que fueron mortales. Viendo que el hombre dejaba el cuerpo del agente y comenzaba a agredir a una mujer, Ignacio consiguió desviarlos de su objetivo el suficiente tiempo para que varias personas se pusieran a salvo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.