Secciones
Servicios
Destacamos
No hubo indulto, pero al menos hubo procesión. La lluvia dio hoy una tregua a la Semana Santa de Burgos y permitió la salida en procesión de la imagen de Nuestra Señora de La Soledad, que recorrió las calles del centro de la ciudad acompañada ... de cientos de fieles.
Tras varias jornadas condicionadas por la meteorología, que el Jueves Santo y el Viernes Santo obligó a modificar buena parte de las previsiones, muchos eran los que a media tarde todavía miraban con recelo al cielo de Burgos. Sin embargo, en esta ocasión la lluvia brilló por su ausencia y los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santiago pudieron vivir su día grande.
Tal y como manda la tradición, la talla salió de la iglesia de Santa Águeda acompañada de los cofrades para encarar posteriormente la calle Barrantes. Allí no faltó la parada en el convento de las Salesas, para posteriormente enfilar las calles Aparicio Ruiz y Eduardo Martínez del Campo antes de desembocar en el Arco de Santa María, donde se realizó una nueva parada.
Noticia relacionada
Aythami Pérez Miguel
Eso sí, en esta ocasión tampoco hubo liberación de un preso. El último Consejo de Ministros denegó el indulto solicitado semanas atrás por la Cofradía para un preso condenado por un robo con fuerza. Desde 2016 no se puede cumplir con una tradición que nació precisamente en Burgos.
En todo caso, La Soledad estuvo acompañada y ya reposa de nuevo en Santa Águeda, a la espera de que mañana se ponga fin a la Semana de pasión con la procesión del Anuncio Pascual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.