Secciones
Servicios
Destacamos
Desde finales de agosto y hasta diciembre cinco operarios, capitaneados por la arqueóloga Fabiola Monzón, forman parte de la tercera campaña de excavación en el Solar del Cid.
Una campaña en la que «no se abrirá mucha superficie» y se profundizará en lo ya encontrado ... en años anteriores. Además, se irán limpiando zonas que están por descubrir.
Para comenzar, ya se han desmontado los muros interiores para descubrir si se trata de una o dos viviendas. Por otro lado, se ampliará la excavación por la zona este para conseguir descubrir qué es una estructura hallada. «Se trata un macizo que, en principio, se sospecha que podría ser una torre o la base de una puerta», expliaca Monzón.
Por otra parte, el horno que salió a la luz el año pasado es otra de las prioridades. Por lo tanto, «se intentarán documentar estas dos estructuras y delimitar esa superficie», concluye la arqueóloga.
Después, «se valorará si se puede dejar visible y abierto al público», incluso se contempla la idea de crear un proyecto para la puesta en valor de la zona excavada. De todos modos, aquellos curiosos que lo quieran visitar, podrán hacerlo más adelante en las jornadas de puertas abiertas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.