Secciones
Servicios
Destacamos
Vías Públicas, la Brigada de Obras y Aguas de Burgos han trabajado este lunes para dar solución al socavón aparecido en la confluencia de la calle Franciso Salinas con el Paseo de los Cubos en la noche del domingo, y que obligó a cerrar al ... tráfico el carril de bajada. Los técnicos municipales se han acercado al lugar para determinar las causas del socavón, que tras detectarse se taponó con zahorra y se valló como medida de seguridad.
El origen del problema parece ser que el terreno ha cedido al haber un pozo próximo y algún corredor que han generado ratas salidas del mismo. En principio, no hay problemas con el colector, que no se habría roto ni perdería agua. Así, la solución pasa por rellenar pozo y los corredores generados por las ratas para, luego, poder reasfaltar la vía y devolverla a su estado orginal, explica Miguel Balbás.
El concejal de Vías Públicas, y responsable también de Aguas de Burgos, afirma que de manera provisional el problema quedará solucionado este mismo lunes, pues se colocará una chapa metálica sobre el socavón. De este modo, Policía Local ha confirmado que se ha recuperado esta tarde el tráfico de bajada por el Paseo de los Cubos. Y, para el 18 de abril, se reasfaltará la zona.
Mientras, el corte al tráfico ha afectado principalmente al servicio de Autobuses Urbanos, pues algunas líneas, como la 18 Plaza del Cid-Fuentecillas, han tenido que dar un rodeo para cubrir todas las paradas y evitar la zona cortada. «Han tenido que improvisar», admite Leví Moreno, el responsable del Samyt, aunque como es algo puntual, la incidencia ha sido mínima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.