Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Equipos informáticos donados a la Asociación de Personas Sordas de Burgos. APSBU

Smurfit Kappa dona ordenadores a la Asociación de Personas Sordas de Burgos

La asociación agradece la donación porque posibilita la contratación de intérpretes para reforzar el apoyo a las personas sordas en su día a día

Viernes, 28 de abril 2023, 12:50

La empresa Smurfit Kappa en Burgos ha donado varios equipos informáticos a la Asociación de Personas Sordas de Burgos (APSBU) el jueves 27 de abril. Este acto posibilita la renovación de sus dispositivos, que estaban obsoletos.

Publicidad

De esta manera, la asociación incorpora dos ordenadores ... portátiles y dos torres que Smurfit Kappa iba a retirar para instalar nuevos equipos informáticos. En lugar de tirarlos han optado por cederlos. «Estamos muy agradecidos porque trabajamos mucho con el ordenador en el día a día», reconoce Katia.

«El año está siendo duro para las personas sordas porque ahora solo disponen de una intérprete»

APSBU

Además, la aportación supone un ahorro económico que, por consiguiente, permite destinar fondos al refuerzo del personal. Esto es muy importante para la asociación puesto que en la actualidad solo disponen de una intérprete para atender las necesidades de las personas sordas de Burgos.

El acompañamiento de las personas sordas en situaciones cotidianas tales como trámites o consultas médicas es necesario porque hay pocos ciudadanos que sepan comunicarse en lengua de signos. De ahí la necesidad de contar con un intérprete que actúe como intérprete. Por este motivo, también reclama la incorporación de intérpretes en los servicios públicos para evitar la exclusión de las personas sordas.

La asociación intenta suplir esa carencia de intérpretes. De hecho, están buscando a un intérprete de lengua de signos a quien contratar a media jornada en APSBU. «Muchos servicios se están retrasando o cancelando porque no tenemos intérpretes suficientes».

Publicidad

Desde la asociación agradecen cualquier tipo de donación por parte de empresas e individuos, desde económica hasta de material de oficina como pueden ser mesas y sillas. De esta manera podrían ahorrar para reforzar el personal. «Al final tiramos con lo que tenemos, pero nos urge contratar a más personal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad