Secciones
Servicios
Destacamos
Los sindicatos CC OO, UGT y CSIF se han concentrado a las puertas de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos para presionar por la vuelta de los funcionarios a la jornada laboral de 35 horas. Según han apuntado ... portavoces de estos sindicatos en Burgos, los funcionarios consideran que la Junta «está dándonos largas para plazar lo inaplazable. Es exigible hacerles cumplir un acuerdo que ha de cumplirse, que no nos vengan ahora con más negociaciones».
«Cumple aquello con lo que te has comprometido», han señalado en relación con el acuerdo que firmaron los sindicatos con la Junta cinco días antes de las elecciones del 26 de mayo. Cuando los sindicatos esperaban recibir una fecha del gobierno autonómico para la aplicación de la jornada de 35 horas se encontraron con una propuesta para mantener el horario de verano durante 2020 (aplicar las 35 horas solo en los meses de junio, julio, agosto y septimbre) y preparar el cambio normativo pero para 2021. La Junta se escuda en problemas económicos pero los sindicatos burgaleses señalan que esto no les vale como excusa: «sus cuentas y sus meses no son los nuestros», ha destacado una de las portavoces de la protesta.
Se ha achacado a los sindicatos que esa huelga general convocada para el 6 de noviembre se mete en campaña electoral a lo que estos responden que «ese será su problema, nosotros tenemos otro problema y tenemos que darle una solución. Nuestro papel es la negociación y el suyo el cumplimiento de los acuerdos. Estamos utilizando las vías que nos permite la ley y acudiremos a todas las medidas de presión que podamos siempre dentro de la legalidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.