Secciones
Servicios
Destacamos
Sin grandes avances, mucho menos acuerdos, se van sucediendo las reuniones para abordar la reestructuración de la Policía Local de Burgos. El acuerdo debería estar cerrado para finales de mayo, que es cuando cumple el convenio. De lo contrario se prorrogaría por un año ... más, y la reestructuración del cuerpo policial es necesaria para adaptarse a las nuevas realidades de la ciudad.
El último de los encuentros ha tenido lugar esta semana, el pasado martes. Fue una mesa de funcionarios que sirvió «como toma de contacto», explican fuentes sindicales de Policía Local. El intendente jefe explicó el proyecto de reestructuración, que «en líneas generales» a los sindicatos les «parece bien». Eso sí, insisten en que «es necesario matizar y negoricar muchos puntos» de los que figuran en el proyecto.
Noticia Relacionada
Y es que la reestructuración «va a modificar la forma de trabajo de los policías», además de crearse nuevas secciones, como la de medio ambiente, y asumir nuevas funciones. De hecho, algunos de estos cambios ya han empezado a producirse. Y, como insisten en el Gobierno municipal, son necesarios para adaptarse a las nuevas necesidades que presenta la ciudad.
Así las cosas, de momento solo se ha expuesto la situación, no se han abierto negociaciones, pero el tiempo corre. La concejal de Personal, Nuria Barrio, recuerda que a finales de mayo debería estar renovado el convenio de Policía Local, de lo contrario, se prorroga automáticamente un año más. En concreto, la fecha tope es el día 23, así que las reuniones se convocarán tras Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.