Secciones
Servicios
Destacamos
Un joven ha sido detenido tras causar destrozos en la barra del restaurante Mamataco de la calle San Juan de Burgos, después de negarse a pagar y de que los empleados le dijeran que no le atenderían. El incidente ocurrió en este céntrico local de ... comidas de la capital hace unos meses y ahora el vídeo de este hombre haciendo un simpa, grabado por unas clientas que presenciaron la escena, se ha viralizado en redes sociales.
El dueño de este restaurante, Iván Marijuán, explica que el joven que protagonizó el suceso «entró, pidió y se negó a pagar y los camareros le dijeron que si no pagaba no se le atendía». Esto fue lo que desató la ira del varón que comenzó a propinar golpes y a tirar todo lo que encontró a su paso (las TPVs, botellas, servilleteros) de forma muy violenta. Incluso llegó a quitarse la ropa y a arrojársela a las personas que estaban en las otras mesas.
«Causó destrozos valorados en unos 4.000 euros y está denunciado, pero se ha declarado insolvente», relata Marijuán que admite que, en el fondo, tuvieron suerte porque no causó daños personales pese al gran susto que se llevaron tanto los empleados como los clientes. «Los camareros estuvieron muy bien, tuvieron paciencia y al final llegó la policía y se le llevó», reconoce.
Más sucesos en Burgos
Según este hostelero, no es la primera vez que el varón se comporta así, «anda haciendo lo mismo en otros bares», asegura. Ahora solo espera que no vuelva a aparecer por su establecimiento y que no se repita este desagradable episodio. No es el primer 'simpa' que genera inseguridad en Burgos, hace un año entraba en prisión un hombre cuyo rostro circulaba en los grupos de Whatsapp de todos los hosteleros de la ciudad, famoso por marcharse siempre sin pagar la cuenta.
Unas clientas grabaron la escena y el vídeo ha terminado publicado en una popular cuenta de Twitter. Se trata de Wall Street Wolverine, que tiene más de 446.000 seguidores y mucha interacción en esta red social.
Esto ha pasado en un restaurante en Burgos. pic.twitter.com/24RkZsNXhD
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) May 25, 2023
No en vano, en pocos minutos la agresión se ha hecho viral y en apenas una hora desde su publicación ya contaba con 250000 visualizaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.