Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Parque de la Isla de Burgos. PCR

Burgos planta 7.000 árboles, arbustos y rosales en el último año

Olmos, plátanos de sombra, robles, abetos, cerezos de flor japonesa, lavandas y rosales de múltiples variedades se han plantado en el primer trimestre del año en la ciudad

Domingo, 1 de mayo 2022, 20:48

Ni una, ni dos, ni tres. Son un centenar las ubicaciones de la capital burgalesa en las que se han plantado nuevos ejemplares de árboles, arbustos y rosales durante el primer trimestre del año. Se trata de la campaña de plantación 2021-2022, que desarrolla ... el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, para renovar las especies arbóreas y florales de las zonas verdes de la ciudad.

Publicidad

Parques, paseos, zonas ajardinadas, calles, avenidas, plazas, rotondas... La campaña abarca todos los barrios de Burgos, incluidos los polígonos industriales, y se apuesta como siempre por ejemplares que sean aptos para la climatología burgalesa, especies autóctonas. De este modo se garantiza su supervivencia y se evitan problemas de caída o muerte por falta de adaptación.

En total, en Burgos se han plantado 7.000 emplares entre árboles, arbustos y rosales. Los más numerosos son estos últimos, rosales, arbustos y setos, que reverdecen las calles de la ciudad y las llenan de color. Se han plantado 6.767 unidades en zonas como el Paseo del Espolón, el Paseo de la Audiencia, Hospital de los Cigos, Venerables, la Avenida de Castilla y León o Regino Saiz de la Maza.

Por lo que se refiere a los árboles, han sido 170 los ejemplares plantados. Hay olmos, robles, frenos, abetos, arces, manzanos silverstres, cerezos de flor japonesa, lila de lasindicas, falsas acacias, magnolios o plátanos de sombra. Se han plantado tanto en parques y paseos, como La Isla o Virgen del Manzano, como en calles, plazas y rotondas, en las zonas reservadas para espacio verde.

Ordenanza municipal

Burgos cuenta con una nueva ordenanza de zonas verdes y arbolado, que sirve para regular el uso y disfrute de los espacios verdes. Unifica criterios, por ejemplo, a la hora de gestionar las zonas verdes, pero también en la definición de las características comunes que deben tener esos espacios en las urbanizaciones, garantizando que toda zona de nueva construcción cuente con arbolado y zonas ajardinadas, y no sea solo hormigón.

Publicidad

Además, prepara un plan de arbolado para dar coherencia a las intervenciones que se acomentan en las zonas verdes de la ciudad. Un proyecto, ya encargado, que tiene una inversión de 150.000 euros.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad