Secciones
Servicios
Destacamos
Entre el gentío que quiso estar presente en la inauguración de la sede de Vox en Burgos (calle La Palamo) descataba Iñaki Sicilia, presidente del Aparejadores Rugby Club y candidato de Vox a las Cortes regionales, quien ha querido salir al paso de la petición ... de dimisión efectuada por el candidato a la Alcaldía del PSOE, Daniel de la Rosa.
«El PSOE y Daniel de la Rosa pueden pedir lo que quieran, están en su derecho, como yo estoy en el mío de representar unas siglas que nada tienen que ver con el rugby, nunca he mezclado el rugby con la política, ni lo voy a hacer nunca», ha explicado.
Por el momento, Sicilia se siente respaldado con su decisión en el entorno del club. «Los únicos que pueden decidir si me voy o no es la Junta Directiva, el lunes tuve una reunión y me mostraron su apoyo, siempre hemos diferenciado nuestra ideología política de nuestro amor por un deporte». Además, ha añadido, «el día que tenga un cargo y no pueda compatibilizar mi trabajo, tomaremos la decisión».
Por último, el presidente aseguró que «no es una decisión tomada a la ligera, llevaba un tiempo sopesándolo, primero como simpatizante, después como afiliado y me siento cómodo en este proyecto, aunque me imaginaba que al rival político le iba a molestar e iba a intentar sacar rédito. Pero yo voy a trabajar por Burgos y por España y lo demás, ya vendrá».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.