El Ayuntamiento de Burgos ha establecido unos servicios mínimos del 32% para la huelga general de transporte por carreteras convocada este próximo lunes 28 de octubre por parte de los sindicatos mayoritarios en toda España.
Publicidad
Habida cuenta de que se trata de un servicio público esencial, el Consistorio ha decidido, tras consultas con CCOO y UGT, que a lo largo de la jornada se garantice la circulación de, al menos, 18 autobuses, lo que supone poco menos de un tercio de lo habitual en una jornada laboral.
En este sentido, la Concejalía de Movilidad ha determinado mantener operativas la práctica totalidad de las líneas del mapa de autobuses (líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 13, 14, 16, 18, 19, 21 y circular), con especial incidencia en las que mayor volumen de usuarios tienen. Evidentemente, los servicios mínimos contemplan frecuencias de viaje muy diferentes de lo habitual.
Asimismo, ya se han determinado los conductores y vehículos concretos que deberán ofrecer los servicios mínimos durante toda la jornada, tanto en el turno de mañana como en el de tarde.
La huelga está convocada por los dos sindicatos mayoritarios con el objetivo de exigir una flexibilidad en los procesos de jubilación anticipada para los profesionales del sector.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.