«Lo importante es ir a disfrutar». Esa era la premisa de Miguel Páez, el barista venezolano afincado en Burgos, que este pasado fin de semana ha competido en el XIII Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería celebrado en Lugo. Y ese objetivo ... lo cumplió con creces, pues Páez, además de vivir una experiencia única, se alzó con el séptimo puesto.
Publicidad
En esa competición, los 18 participantes elaboraban cuatro cafés con leche, cuatro solos y cuatro bebidas de especialidad usando el café, en las que Páez se ha desenvuelto con soltura. «Hubo un alto de nivel de profesionales, di lo mejor de mí, pero lo más importante es que lo disfruté mucho», ha señalado el barista a su vuelta a Burgos.
Para Páez la competición ha supuesto «un gran reto», pues se ha medido a grandes profesionales del sector. «Aprender de ellos y saber que puedo mejor para próximas competiciones es lo más importante», ha apuntado Páez, que se preparó para este evento junto a otro barista de la ciudad.
Tras la conclusión, Páez, capitán de sala en un negocio hostelero en la capital, se centrará en sus estudios y apostará por la formación. «Vienen nuevos eventos y nuevas oportunidades. Las oportunidades se empezarán a presentar después de todo esto», ha señalado el barista, que pretende «seguir disfrutando del café».
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.