Cuatro vehículos resultaron calcinados en un voraz incendio declarado la pasada noche en un garaje de la plaza Roma, en Burgos capital. Curiosamente, el suceso ha tenido lugar en el mismo garaje y en la misma plaza de garaje en la que hace dos años ... , en el verano de 2020, hubo otro incendio de las mismas características. En esa ocasión se quemaron seis vehículos.
Publicidad
A las 23:41 horas de la noche la sala de Emergencias del 112 recibía una llamada alertando de que había fuego en un garaje. Hasta allí se desplazaban los Bomberos de Burgos que, a su llegada, constataron que el incendio estaba muy desarrollado y que había una gran acumulación de humo. «Los coches estaban ya cogidos», apuntan desde el parque municipal.
Tras comprobar que no había personas en el interior del garaje que pudieran haberse visto afectadas, lograron dar con el punto de origen de las llamas y extinguir el fuego, tarea que les llevó alrededor de tres horas. Era clave controlar el incendio de manera rápida para evitar que se siguiera propagando entre los vehículos.
El origen del incendio todavía no se ha esclarecido y ahora será la Policía Nacional, a través de la unidad científica, la que determine las causas de las llamas que devoraron cuatro turismos. Desde los Bomberos de Burgos insisten en que «lo llamativo» es que el fuego se haya producido «en la misma ubicación» que hace dos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.