«Los cierres también matan« y »no a la improvisación«, son algunas de las consignas que se han escuchado este domingo en la Plaza Mayor de Burgos, en la concentración convocada por la asociación de gimnasios y centros deportivos junto con la federación de ... comercio y hosteleros y la asociación de agencias de viajes.
Publicidad
Son los sectores más afectados por las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para hacer frente al avance de la pandemia y hoy se han unido para exigir ayudas directas y urgentes a las administraciones. Estos empresarios, arropados por centenares de burgaleses, han recordado que representan a más de 25.000 personas y han urgido al Gobierno regional la apertura de sus establecimientos al grito: 'Dejadnos trabajar'.
También han emplazado a la búsqueda de soluciones realistas y una compensación dado que, manifiestan, «no podemos pagar el coste de esta pandemia». En este sentido, han puesto en valor los «esfuerzos» y la inversión realizada por los diferentes sectores a lo largo de los últimos meses para adaptarse a las medidas de contención de la covid y han señalado que no son los culpables del problema, sino «víctimas».
Con esta convocatoria, los empresarios esperan hacerse escuchar y lograr una compensación acorde con las restricciones. Denuncian la falta de previsión y la improvisación de la administración regional y solicitan que les «dejen trabajar» para evitar la destrucción de sus negocios y de los empleos que dependen de ellos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.