Secciones
Servicios
Destacamos
«Los cierres también matan« y »no a la improvisación«, son algunas de las consignas que se han escuchado este domingo en la Plaza Mayor de Burgos, en la concentración convocada por la asociación de gimnasios y centros deportivos junto con la federación de ... comercio y hosteleros y la asociación de agencias de viajes.
Son los sectores más afectados por las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para hacer frente al avance de la pandemia y hoy se han unido para exigir ayudas directas y urgentes a las administraciones. Estos empresarios, arropados por centenares de burgaleses, han recordado que representan a más de 25.000 personas y han urgido al Gobierno regional la apertura de sus establecimientos al grito: 'Dejadnos trabajar'.
También han emplazado a la búsqueda de soluciones realistas y una compensación dado que, manifiestan, «no podemos pagar el coste de esta pandemia». En este sentido, han puesto en valor los «esfuerzos» y la inversión realizada por los diferentes sectores a lo largo de los últimos meses para adaptarse a las medidas de contención de la covid y han señalado que no son los culpables del problema, sino «víctimas».
Con esta convocatoria, los empresarios esperan hacerse escuchar y lograr una compensación acorde con las restricciones. Denuncian la falta de previsión y la improvisación de la administración regional y solicitan que les «dejen trabajar» para evitar la destrucción de sus negocios y de los empleos que dependen de ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.