La Schola Cantorum Infantil ha interpretado este sábado, en los Arcos del paseo de la Isla, y bajo la dirección de María José B. Morquecho, el 'Himno a la Fiesta del Árbol', de Federico Olmeda San José. El acto se enmarca en el proyecto 'Canto ... a la Naturaleza', una iniciativa de concienciación y valoración de los entornos naturales de la ciudad y sus beneficios sobre la salud y el canto coral.
Publicidad
Se recupera esta pieza musical 'Himno a la Fiesta del Árbol', compuesta y dirigida por el folklorista y director Federico Olmeda en 1900 e interpretada por primera vez en 1903 por los niños de esta misma agrupación coral, por entonces renombrado Orfeón de Santa Cecilia, y revisada por el maestro compositor Alejandro Yagüe Llorente en 2004.
El Himno a la Fiesta del Árbol es una alabanza a los beneficios que nos proporcionan los entornos naturales y saludables en las ciudades. El programa está organizado en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y al acto en La Isla han acudido el alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala Lola Ovejero, además del presidente de Honor de la Schola Cantorum, Jesús Domingo Miguel.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.