Tres años después todavía se recuerda con pesar lo ocurrido el Domingo de Ramo de 2019 cuando el Santísimo Cristo de Burgos se venció de la estructura que lo portaba en vertical y cayó rompiéndose un brazo. Ese año era la primera vez que la ... imagen procesionaba en vertical y la expectación era alta. La estructura no aguantó, algo que no ha ocurrido este año. Entre expectación contenida y fervor esperaban los asistentes ver llegar la imagen.
Publicidad
Este Domingo de Ramos la capital burgalesa ha visto procesionar al Santísimo Cristo de Burgos en vertical a hombros de los cofrades de la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y de Nuestra Señora de los Dolores.
La imagen restaurada del Cristo ha hecho las delicias de devotos y curiosos borrando el amargo recuerdo de aquel 14 de abril. Aquello fue un golpe enorme para los cofrades, pero este Domingo de Ramos han acabado exaltantes y emocionados.
La imagen ha salido en horizontal de la iglesia de San Gil Abad y en la bajada ha sido levantado, con expectación y temor contenido. Finalmente, todo ha salido como debía y así, en vertical, ha procesionado la imagen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.