Secciones
Servicios
Destacamos
El alcoholismo es un problema, como también lo es el consumo de drogas, también entre los más jóvenes. Por eso, desde la Policía Local de Burgos, se sancionaron a 54 menores por consumir alcohol y a otros 212 por consumir drogas el pasado año.
Estas ... actuaciones de control de la Policía Local responden a la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de alcohol y tabaco. Para ello, el número de controles de concentraciones de jóvenes para beber, los conocidos botellones, ascendieron hasta 416.
Estos controles llevaron aparejados sanciones por consumo de alcohol y drogas en menores. En el caso de las bebidas alcohólicas fueron 54 los jóvenes sancionados, 32 de ellos eran varones, mientras que las 22 restantes eran mujeres.
No existió, en cambio, ninguna detención de menores relacionadas con el abuso del alcohol. Pero las sanciones tuvieron consecuencias. La primera de ellas fue el envío de una carta a sus familiares para notificarles lo ocurrido, después llegaron las intervenciones con menores y sus familias por consumo, en este caso fueron 78 intervenciones en las que se llevaron a cabo entrevistas, charlas, cursos, etc,.
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
También se controló la publicidad, venta y consumo próximo al entorno escolar (275 controles), la publicidad y promoción de bebidas alcohólicas (98 controles) y de limitación de acceso a menores a establecimientos públicos (287).
Pero, además, también se ha llevado a cabo sanciones por consumo de drogas en menores. Hasta 212 menores fueron sancionados por este motivo. Si la cifra de consumo de alcohol está equiparada entre géneros, el consumo de droga es mayoritariamente masculina, con 179 sancionados chicos y 33 chicas.
Desde el Ayuntamiento destinan casi 280.000 euros a la prevención y atención a la drogodependencia enmarcados dentro de los convenios de colaboración que el Consistorio ha firmado con cinco entidades que se encargan de estos objetivos, prorrogables hasta cuatro anualidades.
Se trata de un convenio de casi 24.900 euros destinados a ACLAD, Atención integrada a colectivos en riesgo, cerca de 41.000 euros a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos y más de 148.000 euros a la Fundación Candeal- Proyecto Hombre.
A estos importes hay que sumar más de 36.000 euros destinados a Cruz Roja para los objetivos anteriormente citados y prácticamente 29.000 euros destinados a Juan Soñador con el mismo propósito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.