El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha culminado su viaje relámpago a Burgos con una visita a la Catedral. Tras pasar por Asti y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), el presidente del Ejecutivo ha podido descubrir en primera persona algunos de los ... numerosos tesoros de la Seo burgalesa, como la capilla de los Condestables, la Escalera Dorada, el Altar Mayor, el Papamoscas o la capilla de La Presentación.
Publicidad
En todos y cada uno de los puntos, Sánchez ha contado con las explicaciones del vicerrector de la UBU y presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario, René Payo, así como del alcalde, Javier Lacalle, y del presidente del Cabildo de la Catedral, Pablo González.
Antes de acceder a la Seo, la comitiva, formada también por la delegada del Gobierno, Virgina Barcones, el subdelegado, Pedro de la Fuente, los parlamentarios socialistas Ander Gil y Esther Peña y varios miembros de la corporación municipal, ha atendido a los numerosos curiosos congregados en la plaza del Rey San Fernando. La imagen se ha repetido al concluir la visita al interior del templo, cuando Sánchez ha sido despedido con el himno a Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.