Regresan las casetas. Serán menos y en menos ubicaciones, pero, una vez más, desde hace años, los hosteleros ofrecerán tapas en plena calle. Esta mañana ha comenzado la instalación de algunas de ellas en la Plaza de España, donde se ubicarán un total de ... siete, el resto, hasta completar las 16 que se abrirán estos Sampedros, se encontrarán en la Plaza de la Liberta y el Paseo Sierra de Atapuerca.
Publicidad
Además, cabe destacar que, a pesar de que se confirmaron un total de 19 instalaciones, sólo serán 16. Esta retirada de tres se debe al fallecimiento de un hostelero que las tenía solicitadas. Asimismo, una vez instaladas, las casetas recibirán una mano de pintura para mejorar su imagen.
Por otro lado, en la Llana de Afuera se colocarán las seis gastronetas que solicitaron la autorización y que programarán actividades para promocionar su forma de hacer comida a través de degustaciones. También se instalará una barra exterior en la Plaza de San Juan, completando el catálogo de negocios que participan más intensamente en las fiestas mayores de la ciudad.
Así es como se ha concretado el tormentoso debate sobre la Feria de Tapas, que vivirá un año de transición, con un modelo diferente y que podría dar pie a una iniciativa gastronómica nueva, que falta le hace a los Sampedros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.