La ofrenda floral a Santa María la Mayor, adelantada al domingo ante la inauguración de la muestra de Las Edades del Hombre este próximo 29 de junio, ha sido emotiva. A la alegría de las peñas y los grupos de danza por volver a realizar ... una ofrenda en la calle (reducida y con muchas medidas de seguridad), se le ha sumado el sentido homenaje a aquellos servicios que han sido esenciales durante la pandemia.
Publicidad
En las figuras de la policía nacional Jimena Palacios y de los sanitarios Luis Casaval y Esther Zarzosa, la ciudad ha renocido la labor de fuerzas de seguridad y emergencia y sanitarios en la lucha contra la covid-19. Jimena Palacios ha sido la encargada de hacer la ofrenda a la patrona de la ciudad, mientras quue Luis Casaval y Esther Zarzosa han bailado con las reinas de Burgos, Alicia Santamaría y Elena González, la tradicional Jota Burgalesa que despide al acto institucional.
Ellos tres han sido los protagonistas especiales de una ofrenda floral que ha contado con un anécdota simpática. Un perrillo blanco ha aparecido por la Plaza del Rey San Fernando y, sin que nadie pudiera controlarlo, ha acabado entrando en el acto, corriendo por encima de la alfombra floral hasta que ha sido detenido. Luego, un agente de Policía Local ha llegado y se lo ha llevado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.