Rock, rumba, folk, flamenco, jazz, hip-hop,... Hay oferta para todos los gustos. Si en algo se caracteriza el programa de las fiestas de San Pedro y San Pablo de este año es en su apuesta por la música, en todas sus facetas y formatos. ... Por el escenario del paseo de la Sierra de Atapuerca ya han pasado pesos pesados como La Raíz, Rosendo o La M.O.D.A., y en los próximos días serán Luz Casal, León Benavente o Rufus T. Firefly quienes tomen el testigo en el escenario principal de las fiestas. Pero no sólo de grandes conciertos vive el hombre. También hay espacio para propuestas locales y seguramente más minoritarias, pero para nada exentas de calidad.
Publicidad
Raro es darse un paseo estos días por el centro de la ciduad y no encontrarse de bruces con un escenario en el que disfrutar de la magia de la música en directo.
Quizá, el espacio más deseado, por su atmósfera, sean las escalinatas del CAB. Como viene siendo habitual desde hace unos años, el anfiteatro urbano ubicado junto al museo de arte contemporáneo es uno de los epicentros de la programación musical de los Sampedros, con conciertos todos los días de fiestas. Eso sí, la actuación de Bienmesabe prevista para ayer tuvo que trasladarse al Teatro Clunia ante la previsión de lluvia.
En las próximas jornadas, por ese escenario pasarán bandas como Fetén Fetén, el Grupo Flamenco Duende o The Taverners, que se antojan como el paradigma de la banda burgalesa en estas fiestas. Y es que, el grupo de folk celta tiene programados varios conciertos en diferentes escenarios durante todos estos días.
También destaca, por cantidad, calidad y diversidad, la programación planteada este año en el ciclo de 'Plazas con música', una iniciativa que ha permitido asentar espacios musicales en lugares tan emblemáticos como la Plaza de España, la Plaza Roma, la Plaza de la Libertad y la Plaza de Santo Domingo. A partir de las 20 horas, todos los amantes de la música tienen una cita con diferentes bandas locales. Y el público está respondiendo. Y es que, un paseo, un pincho o una caña maridan a la perfección con un poco de arte y cultura.
La oferta por las plazas de Burgos se amplía con la llegada de la noche. El Ayuntamiento no ha querido dejar a los más nocturnos sin plan musical. Cada noche de estos -de momento- calurosos Sampedros, cientos de burgaleses, jóvenes y mayores, acompañan con sus voces –lo mismo a ritmo de El Fary que de Estopa- a las diferentes verbenas de primera orden con escenarios inmensos, que a menudo recuerdan a una nave espacial, que copan las plazas de la ciudad. Es reseñable que el plan verbenero se desmarca del centro histórico, llevando el ritmo a espacios más alejados como la plaza San Agustín, el parque de la Luz, en el G3, o la plaza del pueblo Antiguo de Gamonal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.