Borrar
RRH
Los Sampedros más íntimos anhelan el gentío de 2019

Los Sampedros más íntimos anhelan el gentío de 2019

Apenas 200 personas han podido acceder al interior de la Catedral para asistir a la misa en honor a San Pedro y San Pablo y la ofrenda floral multitudinaria se ha visto reducida a una comitiva institucional

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 29 de junio 2020, 18:49

366 días han pasado desde que la Plaza del Rey San Fernando fuera un constante ir y venir de gente que quería llevarle flores a Santa María la Mayor en los Sampedros de 2019. Un año, bisiesto, que ha puesto la vida de todos los burgaleses del revés.

Por eso, este 29 de junio, la ofrenda floral se ha realizado en un acto íntimo en el que apenas 200 personas han podido estar presentes (muchos de ellos a través de las pantallas a pesar de haber podido entrar en la Catedral).

Hasta la ofrenda de Daniel de la Rosa, el alcalde de la ciudad, ha sido diferente. Con mascarilla y más solemnidad, la ofrenda ha servido también para recordar a quienes han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Las reinas han cambiado en esta ocasión los abanicos por las mascarillas, en las que lucían el escudo de la ciudad y recordaban cómo tan solo 366 días antes una plaza abarrotada las recibía, pues este año no ha habido elección de reinas.

En la ofrenda, distancia física y saludos con leves inclinaciones de cabeza para homenajear a Santa María la Mayor, en esta ocasión dentro de la Seo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los Sampedros más íntimos anhelan el gentío de 2019

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email