El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado sentirse «completamente emocionado e ilusionado» por presidir los actos de las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo. En declaraciones recogidas por la agencia ICAL, antes de ofrecer la tradicional recepción a ... la ciudad, ha hecho un llamamiento a la participación de los burgaleses en los actos programados durante estos días festivos.
Publicidad
Si bien, ha precisado que, aunque la tónica dominante hasta el momento es la «normalidad», ha advertido de que las altas temperaturas que se registran hoy han hecho que los servicios sanitarios tuvieran que atender en el acto de la Ofrenda Floral a Santa María la Mayor a cuatro personas por desvanecimiento a causa de un golpe de calor, una de ellas, fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) aunque no reviste mayor gravedad.
Por ello, el primer edil ha agradecido la labor de los voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Bomberos por generar puntos de apoyo para poder combatir la ola de calor. Así, ha señalado algunas medidas puestas en marcha para ello como seis puntos de cortinas de agua durante la procesión, carpas, haimas o toldos ecológicos para cobijar del sol al público. Unas medidas que serán reforzadas mañana, según ha avanzado la concejal responsable de Festejos, Blanca Carpintero, durante la Cabalgata de fiestas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.