Galaz y Mayoral han confirmado su participación en esta iniciativa de recuerdo de los Sampedros. BC

RecorDANDO, otra forma de vivir los Sampedros

Se han creado los perfiles Festejos Burgos en Facebook e Instagran, donde ya se han colgado algunas de las iniciativas 'online' para celebrar las fiestas mayores

Miércoles, 17 de junio 2020, 15:05

La covid-19 nos va a impedir difrutar de las Fiestas de San Pedro y San Pablo en la calle, con los actos tradicionales. Sin embargo, la Concejalía de Festejos ha ideado una inciativa par que podamos celebrar las fiestas mayores de la ciudad aunque ... sea en el mundo digital. Para ello ha creado los perfiles Festejos Burgos en Facebook e Instagram y la etiqueta RecorDANDO, para comenzar a festejar.

Publicidad

La iniciativa busca recordar Sampedros de ediciones anteriores, para lo cual se colgarán vídeos con imágenes de otros años, pero también plantear una programación 'alternativa'. Así, el Parque de Mero el Jardinero estará presente en los Sampedros virtuales, con propuestas online de Vera la Jardinera y la Cigarra Macarra, según han anunciado en sendos perfiles de redes.

También se contará con la música de Diego Galaz y Mario Mayoral, los primeros artistas en confirmar su participación en esta iniciativa, abierta a la ciudadanía con las etiquetas #Recordando #RecordandoSampedros y #FestejosBurgos.

Por otra parte, el Instituto Municipal de Cultura ha decidido, en una reunión extraordinaria, que la semana que viene se fallará el concurso convocado para el cartel de fiestas, dado que la convocatoria se realizó antes de la alarma provocada por el coronavirus y ha habido más de medio centenar de aspirantes, informa EFE.

«Será un cartel con un especial valor, porque recordará el año que las fiestas no se pudieron celebrar de una forma normal», ha asegurado la portavoz municipal, Nuria Barrio. La socialista ha recordado que las fiestas contarán con acto simbólico de celebración, cuyo contenido aún no se ha desvelado por tendrá carácter institucional, cerrado al público, y tendrá lugar en la festividad de San Pedro, el 29 de junio.

Publicidad

En esa fecha también se celebrarán una misa en la Catedral y una ofrenda de flores a Santa María La Mayor, que habitualmente es un acto multitudinario frente a la seo burgalesa pero esta vez tendrá lugar en algún otro escenario y se completará con un homenaje a las víctimas del coronavirus.

La concejala de festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha adelantado que del 26 al 30 de agosto se programarán también una serie de actividades festivas y culturales, aún por concretar y ajustadas a las normas que rijan en ese momento para los actos sociales, que serán «un pequeño sustitutivo de las fiestas suspendidas»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad