Miércoles, 6 de junio 2018, 15:07
PSOE e Imagina lo tienen claro. La Feria de Tapas de los Sampedros de este año no será feria ni nada, es un «despropósito», una «chapuza» impulsada por el Partido Popular que sentará un precedente muy peligroso. Así lo han asegurado ambas formaciones en ... un comunicado conjunto, remitido tras conocer la intención del Equipo de Gobierno de autorizar las 16 solicitudes recibidas, por parte de otros tantos hosteleros, para la instalación de 19 casetas individuales.
Publicidad
La concejal socialista Nuria Barrio ha calificado de «encerrona» la reunión mantenida esta mañana en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC), en el que ni siquiera se ha debatido la propuesta que llevaba el PSOE, pese a ser «perfectamente viable». Barrio ha insistido en que había tiempo suficiente para cambiar las bases y sacar una nueva convocatoria, pues así lo han asegurado los técnicos.
Sin embargo, el Equipo de Gobierno ha optado por «una chapuza», que no es una Feria de Tapas, «puesto que no habrá ni coordinación ni supervisión municipal, ni queda definido el concurso», reiteran ambas formaciones. Y es que si cada establecimiento solicita la instalación de una caseta, no existirá control alguno, y los hosteleros irán por libre a la hora de marcar tapas, precios y calidades.
A juicio del PSOE e Imagina, es una «cacicada» del PP que ha acabado con la feria y, además, sienta un mal precedente. La feria estaría abierta para cuantos hosteleros soliciten la ocupación de la vía pública y, sin embargo, el Ayuntamiento asume los costes del plan de emergencias y de las actuaciones musicales, que no debería de asumirlo, ha apuntado Nuria Barrio.
Asimismo, la concejal afirma que la propuesta acarrea una gran inseguridad jurídica, pues ahora los hosteleros tendrán que cumplir con toda la normativa (seguros de responsabilidad civil, suministro...), y deja en el limbo a las gastronetas que se inscribieron en la convocatoria ordinaria. El concejal de Festejos, José Antonio Antón, ha asegurado esta mañana que las bases siguen en vigor y que, por tanto, las gastronetas deben cumplirlas, aunque supongan un agravio compartivo frente a las casetas.
Publicidad
Imagina y PSOE lamentan que el PP no haya tenido en cuenta las propuestas de la oposición, e insisten en que «sí hay tiempo» para proponer unas nuevas bases, que «den garantías, seguridad y calidad» a la Feria de Tapas. Lo que ha faltado es «voluntad política», han apuntado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.