El concejal socialista Óscar González denuncia que las cinco gastronetas que hoy se han instalado frente al antiguo Mesón Aranda se encuentran en un lugar no previsto en las bases de la convocatoria que en un inicio se propuso y que «finalmente ha sido ... ninguneada por el equipo de Gobierno, que ha procedido a la autorización discrecional para la venta de comida y bebida en la vía pública durante las fiestas».
Publicidad
Relata el edil que la mencionada ubicación «no cumple con las mínimas condiciones de accesibilidad», al hallarse en un entorno al que no es posible que lleguen personas con discapacidad o movilidad reducida.
Además de preocuparse por este aspecto, el PSOE comprobaráel tipo de autorización con el que cuentan no solo las gastronetas, sino también las casetas de la Feria de Tapas. El motivo es que por la información de la que disponen a día de hoy lo único que se ha producido es una comunicación por parte del Instituto Municipal de Cultural (IMC) para que se proceda a la instalación de las mencionadas casetas y gastronetas, cuando toda autorización relacionada con la vía pública requiere una resolución de acuerdo a las ordenanzas municipales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.