Los Sampedros de este año llegarán también volando. La Patrulla Águila del Ejército del Aire realizará una exhibición especial en Burgos el próximo sñabado 30 de junio. Será a partir de las 13 horas en el entorno del aeropuerto de Villafría, donde se habilitará ... una zona específica para que todos los que quieran disfrutar del espectáculo lo puedan hacer en primera línea.
Publicidad
Eso sí, según han explicado el concejal de Festejos, José Antonio Antón, y el coronel Martínez Lagos, subdelegado de Defensa en Burgos, la exhibición podrá verse desde casi cualquier punto de la ciudad, siempre que se trate de un lugar abierto.
Será la segunda vez en su historia que Burgos pueda disfrutar de la presencia de la Patrulla Águila, creada en 1985 para representar a España en diferentes eventos internacionales y para dar a conocer el trabajo del Ejército del Aire. Y es que, según ha reconocido Martínez Lagos, no es fácil organizar un espectáculo de estas características. «Sólo tienen unas seis u ocho exhibiciones al año» y, siempre, en eventos de relevancia, ha explicado.
Sin embargo, fue el propio subdelegado de Defensa quien propuso la iniciativa al Ayuntamiento, que la acogió con los brazos abiertos. Y más teniendo en cuenta que, según ha subrayado Antón, se trata de «una auténtica ganga» para el Consistorio, toda vez que sólo tendrá que sufragar los gastos de alojamiento de los pilotos y las tasas de Aesa.
A cambio de eso, la Patrulla Águila ofrece un «espectáculo extraordinario», en el que los siete pilotos que la conforman realizan diferentes piruetas y movimientos a 1.500 metros de altura a los mandos de sendos C-101, los primeros reactores con los que contó el Ejército del Aire. En principio, la exhibición, que contará con un 'speaker' en el aeropuerto, se prolongará durante 25 ó 30 minutos, y al finalizar, la Patrulla Águila realizará una pasada por toda la ciudad dibujando la bandera de España. Esa pasada coincidirá en el tiempo con el canto del Hinmo a Burgos previsto en la Plaza del Rey San Fernando, aportando, de esta forma, un «toque singular» al programa festivo de este año.
Publicidad
Para preparar la exhibición, los componentes de la Patrulla, asentada en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) llegarán a Burgos el día 28 para realizar un último ensayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.