Las decisiones se irán tomando en función de cómo evolucione la situación, pues hay mucha incertidumbre en torno a la crisis del coronavirus. De momento, se sabe que el estado de alarma estará activo hasta el 11 de abril pero, más allá de esa fecha, ... se desconoce que ocurriá en España y si, como en otros países, la paralización de la actividad y el confinamiento tendrá que extenderse en el tiempo.
Publicidad
Por ese motivo, en el Ayuntamiento de Burgos están valorando la opción de suspender la Noche Blanca, El Curpillos y las Fiestas de San Pedro y San Pablo. Nuria Barrio ha reconocido que «no se ha planteado la cancelación pero si es muy problable la suspensión», si bien no hay decisión tomada y todo dependerá de los que determinen las autoridades sanitarias, ha matizado la portavoz municipal.
Lo que, a priori, sí parece más seguro es que se tenga que suspender la celebración de la Noche Blanca, prevista para el 30 de mayo. Es el primero de los eventos del calendario burgalés y «con mucha probabilidad» tenga que aplazarse. «No sabemos si el estado de alarma se prorragará», insiste Barrio, ni con qué excepciones se levantará, así que todo está en el aire por el momento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.