Hay propuestas buenas y propuestas malas. Y hasta que un cambio no se prueba no se sabe si funcionará. Eso sí, luego toca revisar la decisión. Y eso harán en Festejos con los cambios introducidos este año en las Fiestas de San Pedro y San ... Pablo 2018. Empezando por la reubicación del Himno a Burgos, trasladado del Arco de Santa María a la Plaza del Rey San Fernando, no con pocas críticas.
Publicidad
Falta de espacio a causa de las terrazas o problemas de sonido han sido algunas de las quejas expresadas por los burgaleses. Así que el Ayuntamiento de Burgos «estudiará detalladamente» la situación antes de decidir si, en los Sampedros de 2018, se mantiene el canto del Himno a Burgos en la Plaza de la Catedral o se vuelve al Arco de Santamaría, ha explicado el concejal de Festejos, José Antonio Antón.
El edil ha recordado que el cambio fue una de las propuestas acordadas en la comisión de fiestas creada, precisamente, para revisar los Sampedros. La Plaza del Rey San Fernando es más amplia que el Arco de Santa María. Sin embargo, la presencia de las terrazas de hostelería limita la ubicación del público y, dada las características de la plaza, también se generan problemas de sonido.
Se revisará la ubicación, como también se analizará el cambio introducido en el Lanzamiento de la Bota, desde el Teatro Principal, aunque la actividad la organiza la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, y serán sus miembros los que realmente valoren si repiten en 2019. Mientras, Antón se muestra satisfecho con la Feria de Tapas y las gastronetas, tras la polémica suscitada este año.
El concejal considera que la Feria de Tapas, en el futuro, «tiene que ir en esta línea», conviviendo gastronetas con las casetas tradicionales, que «no están agotadas». De momento no se cuenta con datos de ventas, pero el Ayuntamiento los recabará al finalizar las fiestas, precisamente para valorar la asistencia de público, que en términos generales está siendo muy elevada.
Publicidad
Los burgaleses están respondiendo muy bien a las Fiestas de San Pedro y San Pablo, sobre todo a la programacfión musical. Su participación ha sido «enorme» en conciertos como los de La Raíz, Rosendo o La M.O.D.A., con más de 10.000 asistentes. Y se espera una gran acogida a Luz Casal, el próximo viernes en el Paseo Sierra de Atapuerca.
Igualmente, Antón destaca la exhibición de la Patrulla Águila el pasado 30 de junio, un acto «singular» que ha cosechado un gran éxito y que, unido al Himno a Burgos, ha derivado en un evento «emotivo y sorprendente». Finalmente, en su balance de ecuador de los Sampedros, el edil ha destacado la programación familair, como el Parque Activo de Gamonal, el Parque de Mero El Jardinero y los talleres de FabLab en La Estación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.