
El personal que participa en los Servicios Preventivos de Cruz Roja ha atendido entre el Curpillos y lo que va de los Sampedros 2023 en Burgos a un total de un global de 208 personas, en un dispositivo especial que realiza la entidad para velar por la seguridad de los burgaleses durante las fiestas de la ciudad.
Publicidad
En concreto, el dispositivo que arrancó el pasado 23 de junio con el chupinazo y pregón- y el consecuente susto del desvío del cohete que obligó a atender en la ambulancia a varias personas con quemaduras leves- se ha desarrollado con normalidad hasta la fecha.
En el mismo participa medio centenar de personas voluntarias que cubren de forma escalonada y sin descanso buena parte de las actividades más multitudinarias como son fuegos artificiales, pregón, cabalgata, toros y demás actividades de calle, entre otros. Al dispositivo se suman las ambulancias de Cruz Roja que se encuentran en los espacios anexos a las zonas más concurridas.
En cuanto a la naturaleza de las atenciones realizadas hasta la fecha. Se realizaron 19 intoxicaciones etílicas, cinco quemaduras, 17 picaduras, 28 heridas varias, 52 traumatismos y 38 derivadas de distintas patologías. Asimismo, se realizaron 33 atenciones sanitarias: 14 heridas, 4 traumas, 1 intoxicación, 7 síncopes, y 7 derivadas de otras patologías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.