Para todos los públicos, gratuita y repartida en los dos escenarios ya consolidados en los últimos años. Así será la programación musical que ha preparado el Ayuntamiento de Burgos de cara a las fiestas de San Pedro y San Pablo de este año. Una programación ... que, a falta de cerrar algunos detalles, incluye un nutrido elenco de artistas y bandas consagradas en el panorama nacional, con varios nombres propios como Raphael, Ana Mena, La Oreja de Van Gogh o Nancys Rubias, entre otros muchos.
Publicidad
Según ha explicado hoy la alcaldesa, Cristina Ayala, todos los conciertos serán gratuitos y se celebrarán en las dos ubicaciones consolidadas en los últimos años, como son la Plaza de Santa Teresa (Escenario Céntrico) y el parque ubicado junto a la sala Andén 56 (Escenario Excéntrico).
Los encargados de abrir la programación en el Escenario Céntrico serán Nancys Rubias el 27 de junio. Al día siguiente será el turno de un pequeño revivial de la mano del espectáculo 'Molan los 90', en el que participarán bandas míticas como Safri Duo, Tina Cousin, Paco Pil, Dj Neil y Double Vision. La jornada del 29 de junio está reservada para la música electrónica de la mano Nervo, Joyce Muniz y Grotesque, que darán paso el día 30 a La Oreja de Van Gogh.
Ya el día 1 de julio se subirá al Escenario Céntrico Ana Mena, que el año pasado tuvo que suspender el concierto programado también con motivo de los Sampedros, mientras que el 2 de julio se reservará para la música indie de la mano de La Habitación Roja y León Benavente. Finalmente, el encargado de poner el broche final a los conciertos del Escenario Céntrico este año será el incombustible Raphael el día 3.
Por su parte, el Escenario Excéntrico acogerá conciertos destinados de manera más específica al público juvenil, con propuestas de diferentes estilos. Así, el 27 de junio abrirá la programación Don Patricio, mientras que el 28 de junio será el turno del hip hop con los conciertos de Sho Hai, R de Rumba y Victor Ruty. Los protagonistas del 29 de junio serán Los de Marras y Calavento, que darán paso al día siguiente a La Pegatina. Para finalizar, el telón del Escenario Excéntrico se bajará el 1 de julio con una sesión de música electrónica a cargo de Brian Cross y Alvama Ice.
Publicidad
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
La programación musical del Escenario Excéntrico se completará todos los días con la actuación de una banda local, si bien todavía no se ha definido al detalle su reparto por días.
A todo ello habrá que añadir también otro buen puñado de actuaciones de menor envergadura y un total de siete verbenas repartidas por diferentes puntos de la ciudad. En este caso, la programación completa se dará a conocer en las próximas semanas.
Publicidad
En total, el Ayuntamiento gastará 843.000 euros en la contratación de todos los artistas confirmados, lo que supone una reducción del 20% respecto al coste de los conciertos de las fiestas del año pasado, tal y como ha destacado Ayala, quien se ha mostrado muy «satisfecha» del cartel que se ha configurado, teniendo en cuenta que todos los conciertos serán gratis.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.