Tras disfrutar del tradicional baile de gigantillos y gigantones en la plaza Mayor, cientos de burgaleses se han desplazado hasta la plaza del Rey San Fernando para, a los pies de ese Patrimonio de la Humanidad que es la Catedral, entonar el himno a Burgos.
Publicidad
Uno de los actos más emotivos de las Fiestas de San Pedro y San Pablo. La Banda Ciudad de Burgos ha sido la encargada de poner la música a este himno compuesto por Rafael Calleja Gómez y con letra de Marciano Zurita.
Además de los cientos de burgaleses que han abarrotado la plaza de la Catedral y las autoridades, han participado en el acto la Federación de Corales de Burgos, la Banda de Música Ciudad de Burgos, los clarineros y la asociación de personas sordas de Burgos Aransbur, que lo han interpretado en lengua de signos.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, acompañados de la Reina Mayor e infantil de los Sampedros 2022, además de los miembros de la corporación municipal, han participado en una de las citas más consolidadas de los Sampedros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.