La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha lamentado hoy el incidente registrado el pasado viernes durante el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de San Pedro y San Pablo, que acabó explotando en la plataforma en la que estaban ubicados los periodistas gráficos ... en la Plaza Mayor tras desviarse de su trayectoria.
Publicidad
«Fue un susto», y aunque «afortunadamente no tuvo consecuencias importantes», el incidente obliga a «tomar medidas» para que «el mal tino y la mala puntería de la alcaldesa no eche al traste un fantástico inicio de fiestas», ha señalado Ayala.
En este sentido, y a la espera de valorar las diferentes posibilidades, la alcaldesa apunta a la posibilidad de instalar una «plataforma fija» en el balcón de la Casa Consistorial que «dé más seguridad», a imagen y semejanza de otras ciudades, como Pamplona. «Hemos visto que concurre una posibilidad de peligro y hay que evitarlo», por lo que «es muy posible que nos inclinemos por algo así», ha explicado.
En todo caso, Burgos ya ha superado su primer fin de semana de fiestas y el nuevo equipo de Gobierno quiere hacer un seguimiento del devenir de las mismas. Para ello, tal y como ha anunciado la nueva portavoz del Ejecutivo municipal, Andrea Ballesteros, se ha decidido crear una comisión de seguimiento de las fiestas, participada por técnicos municipales, responsables de la Policía Local y los Bomberos, hosteleros, peñas y concejales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.